Publicidad

CONFIRMADO POR EL PRESIDENTE TURCO

Al menos 10 muertos por un ataque suicida de un sirio en una zona turística en Estambul

Al menos diez personas han muerto y otras quince han resultado heridas en la fuerte explosión que se ha producido este martes cerca de la Mezquita Azul de Estambul, en la turística zona de Sultanahmet. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha confirmado que se trata de un atentado perpetrado por un suicida de origen sirio perteneciente a Daesh.

Al menos diez personas han muerto y otras quince han resultado heridas como consecuencia de la explosión registrada este martes en la plaza de Sultanahmet, en el centro de Estambul, según el primer balance oficial ofrecido por la oficina del gobernador de la ciudad turca.

El perpetrador del ataque es un miembro del Daesh de nacionalidad extranjera de nacionalidad extranjera y "todas las víctimas mortales" de este atentado son también extranjeras.

La explosión se ha producido junto al obelisco de Teodosio en la mencionada plaza, situada en el barrio de Estambul más frecuentado por los turistas, ya que en él se encuentran la Mezquita Azul y Santa Sofía, dos de los principales monumentos de la ciudad del Bósforo.

Un reportero de CNN Turk que se encuentra en el lugar de los hechos ha relatado que ha visto "un gran número de heridos, la mayoría turistas". Algunos de estos heridos ya han sido evacuados a los hospitales, según las imágenes difundidas por los medios turcos.

La explosión se ha producido a las 10:20 hora local (9:20 hora española) y se ha dejado sentir en los barrios limítrofes. Según el diario 'Hurriyet', se ha cortado el servicio de tranvías en la zona y se ha cerrado los alrededores de la plaza al tráfico.

Turquía ha sido escenario frecuente de atentados, reivindicados por distintas organizaciones terroristas, incluido Daesh. El pasado 10 de octubre, alrededor de un centenar de personas murieron en un atentado en Ankara, sin que haya quedado del todo clara la autoría de este ataque.

Publicidad