Agentes de policía francesa

Publicidad

UNA SE ENCUENTRA EN ESTADO CRÍTICO

Una explosión de gas en un edificio en Francia deja ocho personas heridas y una sepultada

El alcalde de Dijon, Francia, ha insistido que no se trata de un "atentado", sino se trata de "una explosión debida probablemente al gas". Ésta causó el hundimiento del edificio.

Ocho personas resultaron heridas este viernes, una en estado crítico, por una explosión de gas que causó el hundimiento de un edificio de viviendas en el centro de Dijon, noreste de Francia, donde al menos una persona sigue sepultada bajo los escombros.

El alcalde de Dijon, François Rebsamen, explicó que ocho personas habían sido evacuadas, una de las cuales "en urgencia absoluta", y que los bomberos habían localizado a una víctima bajo los escombros y trataban de determinar si podía haber alguna más, en declaraciones al canal "BFM TV".

El origen del siniestro fue "una explosión debida probablemente al gas" que causó "graves daños" en la estructura de un edificio antiguo de una quincena de apartamentos, indicó Rebsamen, que insistió en que "no es un atentado".

El siniestro fue hacia las 9.30 hora local, en el número 15 de la calle Pierre Palliot, cerca de la estación de tren de la ciudad. Al lugar de los hechos acudieron numerosas dotaciones e bomberos, ambulancias y policías, que establecieron un perímetro de seguridad.

Publicidad

Imágenes generadas con Inteligencia Artificial o vídeos sacados de contexto: desinformación tras el terremoto de Myanmar

Imágenes generadas con Inteligencia Artificial o vídeos sacados de contexto: desinformación tras el terremoto de Myanmar

Tras el terremoto de magnitud 7,7 que ha sacudido el noroeste de Myanmar, dejando al menos 1.700 muertos y más de 3.400 heridos, las redes sociales se han llenado de vídeos sacados de contexto e imágenes generadas con Inteligencia Artificial. En 'Verifica A3N' te contamos más detalles para que no piques.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE tiene fuerza para "contraatacar" sus aranceles: "No queremos tomar represalias, pero..."

La presidenta de la Comisión Europea ha defendido que Europa tiene un "plan sólido" frente a los aranceles de Estados Unidos.