Publicidad
ESTADOS UNIDOS / TEXAS
La explosión de un gaseoducto causa un muerto
La explosión ocurrida en un gasoducto del norte de Texas ha causado un muerto, según el Washington Post. Fuentes oficiales hablaron primero de tres fallecidos, aunque después aseguraron que no podían confirmar ningún fallecimiento.
Al aclarar detalles sobre el incidente, fuentes oficiales precisaron que un trabajador se encontraba desaparecido y que otras seis personas habían resultado heridas en el incendio ocurrido cerca de la localidad de Cleburne y que fue apagado por los bomberos al cabo de dos horas.
Jack Snow, coordinador de emergencias del condado de Johnson, señaló que grupos de rescate están buscando a la persona desaparecida y que 13 trabajadores que estaban en el lugar han sido localizados.
Pero "no se sabe de víctimas fatales", agregó Jack Snow. En declaraciones al diario Houston Chronicle, Roger Harmon, portavoz del condado, dijo que es posible el desaparecido sea uno de los trabajadores que acudieron por su cuenta a que le prestaran servicios médicos.
"Espero que esté seguro en su casa, pero estamos buscando de todas maneras", añadió el portavoz del condado.
La explosión tuvo lugar cuando un grupo de trabajadores comenzó a cavar y aparentemente uno de ellos golpeó uno de las cañerías de suministro de gas natural.
Testigos del incidente en la localidad de Cleburne, citados por medios locales de información, dijeron que la explosión provocó un incendio, cuyas llamas quemaron vehículos y equipos de construcción en el lugar.
Publicidad