Publicidad

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE EXTINCIÓN

Catorce heridos en la explosión de dos depósitos de combustible en Gibraltar

Al menos catorce personas han resultado heridas de diversa consideración al explotar un depósito de líquidos en uno de los muelles del puerto de Gibraltar. La explosión provocó quemaduras a doce pasajeros de un crucero turístico.

Según ha informado el Gobierno de la colonia en un comunicado, dos de los heridos son dos trabajadores españoles que realizaban tareas de soldadura en el tanque en el momento de la explosión, aunque el Ejecutivo gibraltareño ha matizado que las causas exactas del accidente se están investigando.

Las autoridades de la colonia han explicado que el tanque, a pesar de que las primeras informaciones apuntaban a que contenía combustible, almacenaba una mezcla de agua y aceites usados.

Ha especificado que el más grave de los dos heridos tiene 40 años, fue llevado a la unidad de urgencias y accidentes del hospital de San Bernard en Gibraltar, para su posterior traslado a la unidad de quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Por su parte, el segundo afectado, de 25 años, no ha sufrido heridas graves.

El Gobierno gibraltareño ha añadido que el crucero 'Independence of the Seas', que se encontraba atracado en el muelle norte, donde se encuentra el tanque, zarpó "inmediatamente", aunque doce de sus pasajeros sufrieron quemaduras leves y uno se fracturó un hombro. Otras fuentes han indicado que un policía también ha resultado herido leve.

El fuego sigue activo
Los servicios de emergencia de Gibraltar permanecen en el lugar, porque el fuego aún no ha sido controlado. El dispositivo está integrado por 32 bomberos, que cuentan con la ayuda de tres remolcadores dotados con inyectores de agua. El Gobierno gibraltareño ha contratado otros dos remolcadores que operan en el puerto Bahía de Algeciras.

Los remolcadores españoles 'Siroco' y 'Sertosa 27' se encuentran en la zona, adonde también se ha desplazado el remolcador 'Luz de Mar' de Salvamento Marítimo.

Las autoridades gibraltareñas han señalado que las actuaciones se centran tanto en la extinción del fuego como en el enfriamiento de los tanques para evitar que exploten.

Publicidad