Berlín
Explota el AquaDom de Berlín, el acuario cilíndrico más grande del mundo
Esta madrugada, los clientes de un hotel de Berlín han sentido una fuerte explosión que ha inundado el patio interior del recinto. Se trata del AquaDom de Berlín.
Publicidad
El acuario más grande del mundo, con 16 metros de altura, se encuentra en Berlín y ha estallado esta madrugada dejando a más de 1.500 peces a la deriva de las alcantarillas, quienes desafortunadamente han muerto. Este acuario, denominado AquaDom, se encuentra en el patio interior del hotel Radisson Collection de Berlín.
Al menos dos personas han resultado heridas por la fuerte explosión que han vivido, sobre todo, los huéspedes del hotel. Ambas fueron trasladadas al hospital con pronóstico reservado. Las razones del estallido todavía se desconocen, aunque la magnitud del estallido ha sido tan grande que ha quedado registrada en los sismógrafos. Este suceso ha provocado el vertido de miles de litros de agua tanto dentro del edificio como en la calle, desplazando a 1.500 peces tropicales.
"El agua de este acuario se ha filtrado casi por completo, tanto dentro del edificio como hacia la calle Karl Liebknecht", ha dicho en declaraciones recogidas por Efe un portavoz de los bomberos. Añadió que "debido a la alta presión del agua del acuario, al reventar se llevó por delante un montón de objetos, que ahora están esparcidos por la calle".
Así se vivió el estallido
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 5:45 de la mañana, cuando se oyó un ruido muy fuerte. Un portavoz de la Policía ha informado de que partes de la fachada del hotel donde se encontraba el acuario salieron disparadas hacia la calle.
"Solo oí un ruido muy fuerte y vi que el gran acuario se había roto. Entonces miré hacia afuera y vi que había un montón de muebles tirados en la calle y me di cuenta entonces que el acuario había reventado y las cosas habían salido arrastradas", ha declarado una testigo.
Los bomberos llevan actuando en el lugar desde las 6:10 de la mañana junto con un centenar de efectivos. La zona ha sido ampliamente acordonada. Según ha avanzado el diario 'Bild', la rotura del acuario es consecuencia de la fatiga de materiales, a pesar de que el AguaDom se reabrió en verano de 2020 tras dos años y medio de trabajos de renovación que supusieron un coste de 2,6 millones de euros. Entre otras medidas, se renovaron las juntas de silicona y se limpió a fondo la piscina.
Las primeras hipótesis
Todo apunta a que el suceso ha ocurrido a raíz de un error de construcción o de mantenimiento a pesar de su reciente reforma. Este acuario se podría visitar tanto por fuera como por dentro, mediante un ascensor interno, aunque también, los más atrevidos se sumergían en su millón de litros de agua.
Publicidad