Estados Unidos

Expulsan de la Cámara a un diputado demócrata por interrumpir el discurso de Donald Trump

El personal de la Cámara acompañó a la salida al demócrata Al Green por interrumpir el primer discurso de Trump.

Demócrata expulsado

Publicidad

Expulsan al congresista demócrata Al Green de la cámara por interrumpir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mientras ofrecía su primer discurso ante el Senado y la Cámara de Representantes. El discurso del líder republicano batió un récord histórico de duración de 1:42 horas.

El diputo Al Green, de 78 años, se levantó y movió su bastón para replicar a Trump, pero su protesta fue respondida con los gritos de la bancada republicana. Fue llamado al orden por el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson. Y posteriormente el personal de la Cámara lo acompañó hacia la salida.

El primer discurso de Trump desde su regreso a la presidencia de Estados Unidos ha dejado varios titulares. También mensajes para Volodimir Zelenski y Europa. "Hemos logrado más en 43 días de lo que la mayoría de las administraciones logran en 4 u 8 años, y apenas estamos comenzando", declaró. Trump tomó posesión el 20 de enero de 2025 y ese mismo día comenzó a firmar leyes.

Demócratas 'enfadados' tras el discurso de Trump

El ambiente dentro de la cámara fue tenso desde el principio, con burlas y críticas de Trump hacia los demócratas y a la Administración de Joe Biden, a quien acusó de haber dejado una "catástrofe económica".

Los demócratas llegaron preparados para la protesta, con decenas de mujeres vestidas de color rosa en una señal feminista y otros legisladores sosteniendo todo tipo de carteles para señalar las "falsedades" que iba diciendo el presidente.

La senadora demócrata Elissa Slotkin aseguró que si Donald Trump, hubiera estado en el cargo durante la Guerra Fría, el bando estadounidense habría perdido. Acusó al mandatario de creer en "la idea de acercarse a dictadores como Vladimir Putin y dar patadas en los dientes a nuestros amigos, como los canadienses".

También se pronunció sobre la bronca entre Zelenski y Trump en la Casa Blanca: "Esa escena en el Despacho Oval no fue solo un mal episodio de telerrealidad, resumía el enfoque de Trump hacia el mundo". Y criticó la política arancelaria y la 'guerra comercial' en la que ha metido a EE.UU.

Slotkin forma parte del Capitolio desde 2019, ha trabajado en la CIA y también en el gabinete de George Bush (2001-2009) y de Barack Obama (2009-2017).

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad