Hace 20 años, Bruno, un dinosaurio que murió en el Cretácico Tardió, fue descubierto por un artista italiano llamado Bruno Zoppolato, pero no ha sido hasta este año cuando se ha decidido extraerlo. La importancia de estos restos es que Bruno es el dinosaurio más grande de Italia y el más completo si se compara con los otros dinosaurios del continente.
Los investigadores han podido obtener el 70% del cuerpo pero aún queda por conseguir la cola, según informa EFE. Los expertos afirman que Bruno aunque es una especie muy común de dinosaurios, es muy especial debido a la localización ya que es una especie que se encuentra con frecuencia en Italia.
En el yacimiento de 'Villaggio del Pescatore' se ha encontrado además un segundo dinosaurio, Antonio, aunque bastante más pequeño que Bruno a pesar de ser de la misma especie. Este yacimiento es muy importante para Italia ya que es el único donde se puede encontrar este tipo de restos. Bruno tendrá un primer destino que será en el centro de información turística de Sistiana y finalmente será acogido en el Museo Cívico de Historia Natural de Trieste.