Las monedas y los clavos encontrados en el estómago del paciente

Publicidad

EN LA INDIA

Extraen cientos de monedas y clavos del estómago de un paciente durante una operación

El hombre había ingerido siete kilos de objetos extraños, entre ellos un kilo y medio de objetos de metal, incluidas 263 monedas y un centenar de clavos, que los médicos tuvieron que extraerle realizándole una endoscopia.

Maksud Khan, de 35 años, ingresó en un hospital de la India con dolores abdominales que decía haber padecido durante tres meses y los médicos, sospechando que padecía una intoxicación alimentaria, le realizaron una endoscopia para investigar la causa.

Durante la intervención se encontraron un kilo y medio de diferentes objetos de metal, entre los que se encontraban 263 monedas, 100 clavos y docenas de cuchillas de afeitar. Sin embargo, en total había siete kilos de objetos extraños como trozos de vidrio, piezas y hasta un grillete de hierro oxidado de más de 15 centímetros. Según 'Independent', se cree que Khan padece problemas de salud mental y que no informó a su familia o amigos de extraños hábitos alimenticios.

"Cada vez que sentía el impulso de ingerir una moneda, la ingería con agua"

Ahora que los familiares han sido informados de lo ocurrido, indican que el hombre padeció una depresión y esa pudo ser la causa por la que se 'enganchó' a comer objetos. "Cada vez que sentía el impulso de ingerir una moneda, la ingería con agua", confiesa un miembro de la familia.

El doctor Priyank Sharma, que dirigió el equipo quirúrgico, señala que es la primera vez en su carrera que se encuentra un caso de estas características. Sorprendentemente, las monedas y los clavos nunca antes le habían causado dolor o algún problema. "La operación se realizó en el momento en el que algunos de los clavos le habían perforado el estómago, causándole sangrado y pérdida de hemoglobina", dijo otro médico que operó a Khan.

Khan está ahora fuera de peligro y ha prometido no volver a consumir ninguno de estos objetos.

Publicidad