Israel
Los extranjeros deberán informar al Ministerio de Defensa israelí si "forman pareja" con un palestino
Israel endurece las condiciones para la entrada de extranjeros en territorios palestinos. La medida entra en vigor el lunes.
Publicidad
Desde este lunes, se ponen en marcha en Israel varias medidas para limitar y conocer a quién entra en el país. La Administración Civil israelí que rige la entrada en los territorios palestinos tendrá una nueva normativa. En ella se reducen los visados y endurece las condiciones para la entrada de ciudadanos extranjeros.
Se limita el número de visados por motivos de estudios, tanto para asistir a clase como para impartirlas en las universidades palestinas. Además, se limitan también a empresarios y organizaciones humanitarias.
La nueva normativa contempla que cualquier extranjero que "forme pareja" con un ciudadano palestino deberá informar al Ministerio de Defensa israelí. Si la relación comienza tras la llegada del ciudadano extranjero, tendrá un plazo de 30 días para informar de cualquier compromiso, boda o el inicio de la convivencia.
Si no se informa de la formalización de la relación en 90 días, serán deportados de inmediato. Si se casan deberán marcharse en un plazo de 27 meses y permanecer fuera al menos medio año.
Palestinos con pasaportes de otro país
Las normas no se aplican a quienes visiten los asentamientos judíos de Cisjordania. Sin embargo, se aplican a los palestinos con pasaportes de otro país que visiten Cisjordania.
Más Noticias
- Llaman a la portavoz del Kremlin en plena rueda de prensa: "No comentes nada del ataque con misil balístico"
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
Con ello se privarán a "miles de familias palestinas a su derecho a vivir juntas sin interrupción y vivir una vida de forma normal", ha denunciado el grupo de Derechos Humanos israelí HaMoked. Se trata del responsable de los últimos recursos contra la normativa, que finalmente no han prosperado.
Publicidad