Leah Hardcastle la joven con 14 años a la que no le para de crecer el brazo

Publicidad

SE CREE COMIENZA EN LA FASE EMBRIONARIA

El extraño trastorno que provoca que una parte del cuerpo no pare de crecer

El segmental overgrowth (sobrecrecimiento segmentado) es una enfermedad que provoca que una parte del cuerpo del que la padece no pare de crecer, lo que le ocurre a Leah Hardcastle, que con 14 años ya ha tenido que ser sometida a 30 operaciones de su brazo izquierdo para intentar reducir su tamaño.

Leah Hardcastle tiene 14 años y ya ha tenido que someterse a 30 operaciones para reducir el crecimiento imparable de su brazo izquierdo, que aun así es desproporcionadamente grande, porque padece llama segmental overgrowth (sobrecrecimiento segmentado). En la Universidad de Cambridge se está estudiando su trastorno y por qué la velocidad de crecimiento de su brazo no es siempre continua, sino que a veces aumenta muy rápido de tamaño y otras no.

Robert Semple, el investigador principal del estudio, cree que el origen de la enfermedad se da en la fase embrionaria con la mutación de uno de los genes responsables de su brazo izquierdo que hizo que se desarrollara de manera anormal. Concretamente, por el estudio de otros casos similares, el experto cree que se trata del gen PIK3CA y, por eso, las células de Leah no saben cuándo parar de crecer, según informa la 'BBC'.

Esta alteración genética estaría relacionada con el cáncer, según Semple, porque produce el desarrollo anormal de algunas células del cuerpo por lo que las fases futuras de la investigación se centrarán en tratar la enfermedad como si realmente fuera cáncer.

Publicidad

Largas colas de fieles para visitar la capilla ardiente de Francisco que estará abierta hasta el viernes

Largas colas de fieles para visitar la capilla ardiente de Francisco que estará abierta hasta el viernes

A las 11 ha quedado abierta al público la capilla ardiente. Por delante tres días de velatorio hasta su funeral el próximo sábado. Todo estará bajo la supervisión del camarlengo.

guardia suiza

La Guardia Suiza que estará presente en las ceremonias de despedida del Papa: jóvenes mercenarios que le protegen con su vida

Con el mismo uniforme de la época renacentista, la Guardia Suiza lleva cinco siglos protegiendo al sucesor de Pedro. Tras un entrenamiento que pocos aguantan, se comprometen a velar por la seguridad del pontífice con su vida