Publicidad

DEFENDIÓ, TAMBIÉN, A SLOBODAN MILOSEVIC

Fallece de un paro cardíaco Jacques Vergès, abogado de personalidades nazis

El abogado francés ha muerto a los 88 años. Era conocido como 'el abogado del terror' por defender al asesor de Sadam hussein o a Milosevic, condenado por genocidio y crímenes de guerra, entre otros.

Jacques Vèrges, en una conferencia en Camboya

El abogado francés Jacques Vergès, conocido como 'el abogado del terror' por ser el defensor de polémicas personalidades como el nazi Klaus Barbie, ha muerto este jueves a los 88 años después de sufrir un ataque al corazón en su residencia de París, según ha informado la agencia de noticias francesa RFI.

Vergès, exmiembro del Partido Comunista, se licenció en Derecho en 1955, cuando comenzó su carrera como polémico abogado. Defensor del Tercer Mundo y de la desconolonización, el 'abogado del terror' defendió a personajes como el viceprimer ministro iraquí Tariq Aziz, asesor de Sadam Hussein o el líder de la antigua Yugoslavia Slobodan Milosevic, condenado por genocidio y crímenes de guerra.

El 'abogado del terror' accedió a defender a Klaus Barbie, alto cargo de las SS y de la Gestapo en la Alemania nazi, acusado por crímenes de guerra, condenado a muerte 'in absentia' en dos ocasiones y que, finalmente, ingresó en prisión condenado a cadena perpetua. "Simplemente estoy haciendo mi trabajo como abogado", aseguraba Vergès en una entrevista concedida a Reuters en 2002.

Vergès ha sido duramente criticado a lo largo de su vida, e incluso se le acusó de tener las manos igual de manchadas que las de la gente que defendía. En 2007 Francia emitió un documental sobre su vida titulado 'El abogado del terror', sobrenombre con que se le ha conocido hasta ahora.

Publicidad