Familia real sueca
Muere la princesa Brígida de Suecia a los 87 años en Mallorca
Brígida era la hermana mayor del rey Carlos Gustavo, vivió alejada de la vida en la corte y residía en Mallorca.
Publicidad
Este miércoles, la princesa Brígida de Suecia, hermana mayor del rey Carlos Gustavo, ha fallecido a los 87 años en Mallorca, según ha informado la familia real sueca mediante un comunicado oficial. Brígida, quien habría cumplido 88 años en enero, era la segunda hija de los entonces príncipes Gustavo Adolfo y Sibila, y llevaba una vida apartada de la monarquía debido a las leyes de sucesión que favorecían a los hombres.
El rey Carlos Gustavo ha expresado su tristeza por el fallecimiento de su hermana. "Con gran tristeza hoy he recibido la noticia de que mi hermana, la princesa Brígida, ha muerto. Mi hermana era una persona colorida y directa que será profundamente echada de menos por mí y mi familia. Junto a toda mi familia, hoy envío mis condolencias a los hijos y nietos de la princesa Brígida", ha declarado el monarca.
Una vida al margen de la corte
Nacida el 19 de enero de 1937 en el castillo de Haga, Estocolmo, Brígida era parte de la generación conocida como "las princesas Haga", junto a sus hermanas Margarita, Desirée y Cristina. Brígida tenía casi diez años más que el rey Carlos Gustavo, el único hijo varón de la familia y heredero al trono tras la muerte de su padre en un accidente aéreo en 1947.
Sin embargo, Birgida no siguió los caminos tradicionales de la realeza y decidió buscar su propia independencia. Estudió para ser profesora de gimnasio y más tarde se mudó a Múnich, donde aprendió alemán. En una fiesta de la ciudad bávara conoció al príncipe Johann Georg Hohenzollern-Sigmaringen, un historiador de arte con quien contrajo matrimonio un año después. Brígida y Johann Georg, a quien cariñosamente llamaban Hansi, tuvieron tres hijos: Carl Christian, Désirée y Hu
De todas las hermanas del Rey, Brígida fue la única en casarse con un príncipe. Sin embargo, no mostró interés en tener un lugar destacado dentro de la familia real sueca. Junto a su esposo, estableció su residencia en Múnich y más tarde en Mallorca, donde ha vivido durante años hasta su fallecimiento. En los últimos años, Brígida se distanció aún más de las actividades de la corte, al punto de no participar en las recientes celebraciones por el 50 aniversario de reinado de su hermano.
Mallorca, su hogar
Brígida consideraba la Mallorca como su casa. Durante la crisis del coronavirus, Brígida se vio atrapada en su país natal mientras estaba de visita y expresó que: "Lo que más deseo ahora es llegar a Mallorca, es mi hogar". confesó al diario sueco Expressen. Además, tiene su propio torneo de golf en la ciudad balear, el Torneo de Golf Princesa Brígida. El pasado 14 de octubre, Brígida bautizó a su nieto, Constantin Leopold, en la Catedral de Mallorca, en un evento en el que estuvo presente la princesa heredera Victoria de Suecia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad