Publicidad

EL REY ABDULLAH DEBE BUSCAR SUCESOR

Fallece en Suiza el príncipe heredero saudí Nayef Bin Abdelaziz

Nayef Bin Abdelaziz, príncipe heredero al trono de Arabia Saudí y ministro del Interior, ha fallecido en la ciudad suiza de Ginebra, donde se encontraba realizándose unas pruebas médicas. Los funerales, según ha informado un comunicado de la Casa Real saudí, tendrán lugar en la Meca.

El príncipe heredero al trono de Arabia Saudí, Nayef Bin Abdelazizm, ha fallecido a los 78 años en la ciudad suiza de Ginebra, lugar donde se encontraba realizándose unas pruebas médicas. Los funerales por el que ha sido Viceprimer ministro y ministro del Interior serán en la Santa Mezquita de la Meca tras los rezos del Magreb, según anuncia un comunicado de la Casa Real saudí.

Nayef era ministro del Interior desde 1975 y fue un destacado luchador contra el terrorismo. Tras la muerte de su hermano mayor en octubre de 2011, su nombre fue el elegido para ser el primero en la línea de sucesión del Rey Abdullah, de 87 años de edad, quien, tras este hecho, debe buscar a un nuevo sucesor.

El fallecido inició su carrera política a la edad de 20 años cuando asumió el cargo de gobernador de Riad, aunque no tardó mucho en pasar al Ministerio del Interior. Nayef estaba considerado un conservador incluso en Arabia Saudí, un país que se rige por una estricta interpretación de la sharia o ley islámica marcada por el salafismo.

Publicidad