Publicidad
RECIBIERON EL EQUIPAJE UNA SEMANA DESPUÉS
Una familia neoyorkina acusa a una aerolínea de sacarlos de un avión y no permitirles regresar a su casa
La familia tuvo una disputa con uno de los pasajeros porque la hija pequeña de un año había pateado el asiento de éste. A pesar de que el conflicto se solucionó, un gerente de la compañía JetBlue les pidió que abandonaran el avión sin explicarles el motivo.
Una familia neoyorquina acusó a Jet Blue de sacarlos de uno de sus aviones y no dejarles regresar a su casa. El pasado dos de julio la familia regresaba a Nueva York tras asistir a una boda en el sur de Florida, según explicó el abogado de la familia, David Templer, en un comunicado publicado el pasado miércoles.
Tamir Raanan, Mandy Ifrah y sus tres hijos se encontraban en el avión cuando, según comentó Ifrah, mantuvo una disputa con un pasajero después de que su hija de un año pateara la parte trasera del asiento de éste.
En un vídeo grabado por la familia se ve como un gerente les pide que salgan, a lo que la familia se niega. Además, otros pasajeros insisten en que no ocurre nada. A pesar de que le preguntaron a dónde iban a ir y los motivos de por qué tenían que salir, el gerente solo les contestó que quería discutir el asunto fuera.
La aerolínea les dijo que serían transportados en un vuelo al día siguiente. Además, la familia ha afirmó que el equipaje no lo recibieron hasta una semana después, por lo que tuvieron que pasar la noche en un hotel sin tener toallitas o pañales para sus hijos. Tampoco les llegaron a decir el por qué fueron obligados a desembarcar.
Por otro lado, JetBlue emitió un comunicado el miércoles explicando lo sucedido: "Después de un altercado verbal que incluyó amenazas físicas y profanidades contra un cliente cercano, se volvió a abrir la puerta de embarque del avión y nuestro equipo de aeropuertos pidió cortésmente a los clientes que se retiraran para discutir la situación. Los clientes rechazaron la peticiones en repetidas ocasiones y nuestros miembros de la tripulación desembarcaron todo el avión; agentes de la ley luego los escoltaron fuera del área de la puerta y le dimos un reembolso". "Los clientes no fueron removidos debido a las acciones de sus hijos. Estamos investigando si el comportamiento de los clientes garantiza restricciones en los viajes de JetBlue y agradecemos a nuestros miembros de la tripulación por su manejo profesional de este desafortunado incidente", continuó la declaración.
Publicidad