Publicidad

CASO DE ESPIONAJE EN LA CIA

El FBI abre una investigación criminal sobre Edward Snowden

El director del FBI ha confirmado la apertura de una investigación criminal sobre Edward Snowden, técnico de la CIA que destapó la existencia de un programa de vigilancia de EEUU sobre los ciudadanos.

El director del FBI Robert Mueller confirmó la puesta en marcha de una investigación criminal sobre Edward Snowden, ex empleado de la agencia de espionaje de EEUU, la CIA. "Es el objeto de una investigación criminal.

Estas filtraciones han causado daños importantes en nuestro país y para nuestra seguridad. Tomamos todas las medidas necesarias para garantizar que esta persona es responsable de estas fugas", explicó en una audiencia ante la Cámara de Representantes de EEUU.

En la entrevista que destapó el caso, Snowden denunciaba que "la NSA ha llevado a cabo más de 61.000 operaciones de ciberataques globalmente, con cientos de objetivos en Hong Kong y en la China continental".

Entre ellos, señalaba actividades de espionaje hacia la Universidad China de Hong Kong, así como funcionarios, estudiantes y hombres de negocios de la isla. También asegura que custodia documentos que verifican operaciones contra objetivos de la China continental, sin ofrecer más detalles.

"Atacamos la 'espina dorsal' de las redes, que nos dan acceso a las comunicaciones de cientos de miles de ordenadores sin tener que ir uno por uno", aseguró al "South China Morning Post".

Publicidad