Cristina Fernández reaparece en un acto

Publicidad

ANTE CIENTOS DE SIMPATIZANTES

Fernández de Kirchner reaparece en la escena pública "despojada de ambición"

Arropada por buena parte de su Gobierno, la presidenta de Argentina ha reaparecido después de la baja que se ha tomado por la neurocirugía a la que se sometió el pasado mes de octubre. En un discurso de media hora dijo que estaba "totalmente despojada de toda ambición".

La presidenta argentina, Cristina Fernández, rompió más de un mes de silencio con un acto en la sede del Gobierno en el que dijo estar "despojada de ambición" política, evitó temas espinosos de la agenda diaria y cargó contra quienes criticaron su ausencia de la escena pública.

Fernández, que ha abandonado ya el luto que mantuvo durante tres años por la muerte de su esposo, el expresidente Néstor Kirchner, acudió a la Casa Rosada con un vestido blanco, sonriente y dispuesta a darse un baño de masas con los cientos de simpatizantes que abarrotaban la sede del Ejecutivo.

Arropada por buena parte de su Gobierno, eligió un auditorio de sindicalistas, dirigentes sociales, políticos y representantes de los distintos credos para su vuelta a la primera línea política. "Estoy totalmente despojada de toda ambición, lo sabían quienes me acusaban de ser una ambiciosa", dijo durante un discurso de media hora en el que cargó con dureza contra quienes criticaron su ausencia pero eludió temas polémicos que marcan el día a día de la política argentina, como la devaluación progresiva del peso, el avance del dólar paralelo o los cortes de energía.

"Recuerdo cuando publicaban encuestas donde decían que la gente cambiaba de canal, que no quería escucharme hablar, bajaba el rating", dijo Fernández, que acostumbraba a aparecer en público prácticamente a diario y a lanzar largos discursos antes de la neurocirugía a la que sometió el pasado mes de octubre. Ahora, los sondeos "son al revés" e indican que la mayoría de la población quiere escucharla hablar: "O mentían antes o mienten ahora. O mienten siempre", afirmó.

Fue más allá en sus críticas y cargó contra los medios que reflejaron en sus titulares su "reaparición". Lo contrario de "reaparece" es "desaparece" y "algunos están muy vinculados con el tema de las desapariciones para lo que no les gusta", comentó en referencia a los miles de desaparecidos durante la última dictadura militar.

Publicidad