Publicidad

'QUIEREN APLASTAR A LOS GRUPOS TERRORISTAS'

Las FFAA sirias denuncian un incremento 'histérico' de los ataques contra instituciones e infraestructuras

La mayoría de las víctimas mortales son civiles que estaban haciendo cola en una panadería. "Cuando hemos llegado hemos visto pilas de cuerpos por todas partes. Hay mujeres y niños", ha relatado el activista sirio Samer al Hamawi.

El Comando General de las Fuerzas Armadas de Siria ha denunciado en un comunicado que los "grupos terroristas" han intensificado "de forma histérica" sus ataques contra las instituciones económicas y contra las infraestructuras del país árabe.

El mando militar ha explicado que el objetivo de los grupos terroristas es "sabotear los logros conseguidos y consolidados durante décadas" y "reprimir y disuadir al pueblo sirio de su firme rechazo al terrorismo y de su firme apoyo a las Fuerzas Armadas".

Además, ha considerado que el aumento de los ataques terroristas "es una manifestación del estado de desesperación y bancarrota en el que se encuentran los grupos armados y quienes les apoyan, debido a los golpes directos de las Fuerzas Armadas".

En este contexto, el Comando General ha reiterado su determinación a "perseguir a los grupos terroristas y aplastar sus remanentes" y, en general, a "golpear con mano de hierro a quienes intenten alterar la capacidad económica y la estabilidad de Siria".

Las Fuerzas Armadas han emitido este comunicado, publicado por la agencia de noticias SANA, después de que la Fuerza Aérea bombardeara la localidad de Helfaya, ubicada en la provincia de Hama, en el centro de Siria, dejando al menos 90 muertos y decenas de heridos.

La mayoría de las víctimas mortales son civiles que estaban haciendo cola en una panadería. "Cuando hemos llegado hemos visto pilas de cuerpos por todas partes. Hay mujeres y niños", ha relatado el activista sirio Samer al Hamawi.

Publicidad