Guerra en Ucrania

Filtran que el servicio secreto ucraniano ha matado a uno de sus negociadores con Rusia

El SBU habría disparado a uno de los miembros encargados de reunirse con una delegación rusa para intentar lograr un acuerdo.

Publicidad

El servicio secreto ucraniano (SBU) ha matado a Denis Kireev, uno de los miembros de la delegación negociadora ucraniana encargado de reunirse con una delegación rusa para intentar lograr un acuerdo. El agente habría recibido un disparo acusado de traición.

La información ha sido publicada por el diario ucraniano 'Pravda' en su edición digital citando fuentes políticas de alto nivel en una información que no ha sido confirmada por las autoridades. Según señala la fuente, Kireev estaría incriminado por "pruebas claras de traición" tales como conversaciones telefónicas. "Era un agente. Ya sabe usted por qué mueren los agentes", ha apuntado otra fuente citada por 'Pravda'.

Krieev participó en las negociaciones celebradas el 28 de febrero en Gomel, en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia. Krieev era banquero y entre 2010 y 2014 fue primer vicepresidente del banco Oschadbank, aunque se desconoce en concepto de qué participó en la delegación ucraniana.

Se suspenden los dos primeros corredores humanitarios en Ucrania

La prevista apertura este sábado de dos corredores humanitarios en Mariúpol y Volnovaja, en el sureste de Ucrania, para evacuar a la población civil, anunciada por Rusia, quedó suspendida por operaciones militares de las que ambas partes se acusaron mutuamente. Rusia acusó a los batallones nacionalistas ucranianos de impedir la evacuación de la población civil de estas dos ciudades.

También las autoridades ucranianas afirmaron que las operaciones militares rusas impiden la salida de miles de civiles ucranianos para ponerse a salvo. "Debido a que la parte rusa no respeta la tregua y continúa el bombardeo tanto de la propia Mariúpol como de sus alrededores, por motivos de seguridad, se aplaza la evacuación de la población", escribió el Ayuntamiento en su cuenta de Telegram.

Publicidad