Policías delante del estadio Signal Iduna Park

Publicidad

A TRAVÉS DE UN COMUNICADO

Fiscalía alemana informa de que "hasta ahora no hay pruebas" que vinculen al detenido iraquí con el atentado contra el Dortmund

La Fiscalía federal alemana pidió prisión para el iraquí detenido tras el atentado contra el Borussia Dortmund por haber combatido presuntamente en las filas del Daesh en Irak, aunque admitió que por el momento no ha hallado ninguna prueba de que participara en las explosiones.

La Fiscalía General de Alemania ha asegurado que el joven iraquí detenido el miércoles por su supuesta relación con el ataque contra el autobús del Borussia Dortmund fue miembro del grupo terrorista Daesh, si bien todavía no ha encontrado "pruebas" que le relacionen con el atentado contra el equipo de fútbol alemán.

En un comunicado, la Fiscalía ha contado que tiene "fuertes sospechas" de que el arrestado este miércoles, un ciudadano iraquí de 26 años identificado como Abdul Beset, fue miembro del autoproclamado Estado Islámico en Irak aunque "hasta ahora no hay pruebas" que le vinculen con el ataque contra el Borussia Dortmund.

"El acusado es sospechoso de unirse a Estado Islámico a finales de 2014 en Irak", ha señalado la Fiscalía, antes de asegurar que el arrestado "dirigió una unidad de unas diez personas" encargada de realizar "secuestros, extorsiones y asesinatos".

En marzo de 2015, según los fiscales, viajó a Turquía y, desde allí, se trasladó en 2016 a Alemania, donde habría mantenido contactos con Daesh. El arrestado comparecerá este jueves ante un tribunal federal y la Fiscalía pedirá que se mantenga su arresto provisional.

Publicidad