Matteo Salvini

Publicidad

SALVINI RESPONDE CON IRONÍA

La Fiscalía de una ciudad siciliana investiga a Salvini por su negativa a aceptar a los inmigrantes del 'Diciotti'

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, está siendo investigado por parte de un fiscal de Sicilia para determinar si se ha cometido algún delito en el caso de los inmigrantes y él se lo toma con ironía.

El fiscal de la ciudad siciliana de Agrigento, Luigi Patronaggio, ha pedido los datos del ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, mientras investiga si existe delito en el caso de los inmigrantes retenidos en el barco militar 'Diciotti', en Catania.

Salvini ha publicado la noticia en las redes sociales y ha dicho que está preparado para un hipotético interrogatorio. "El fiscal de Agrigento ha pedido oficialmente mis datos. ¿Para qué? Que no pierda el tiempo, se los doy yo. Matteo Salvini, nacido en Milán el 9/3/1973. Residente en Milán en via xxx, ciudadano italiano", ha escrito con ironía. "Si quiere interrogarme, o quizá arrestarme porque defiendo las fronteras y la seguridad de mi país, estoy preparado y le espero con los brazos abiertos", añadió.

El fiscal de esta ciudad italiana ha conversado este sábado en Roma con funcionarios de ese ministerio y con miembros de la Guardia Costera para conocer la situación de los inmigrantes, a los que Salvini no deja desembarcar hasta que los países europeos acuerden una solución para su reubicación. La Fiscalía podría estar investigando si se han cometido delitos de detención de personas y arresto ilegal, e incluso abuso de poder, según difunden medios italianos y recoge EFE, aunque no hay confirmación oficial sobre ello.

Salvini negocio la acogida de migrantes

"En estas horas, Salvini y el Gobierno italiano están sondeando la disponibilidad de que algunos países que no forman parte de la UE acojan a inmigrantes del 'Diciotti'", según han explicado este sábado fuentes del Gobierno. "Hay un diálogo abierto también con otras instituciones. El objetivo es que no paguen los italianos", han agregado.

Dichas fuentes han especificado a Efe que la intención es reubicar a parte de los 177 inmigrantes que fueron salvados por el barco militar el 16 de agosto, y han subrayado que "hay negociaciones en curso" con distintos países.

De momento, el ministro de Exteriores de Albania, Ditmir Bushati, ha afirmado en Twitter que su país está "dispuesto a tender la mano" a Italia. "Nosotros no podemos reemplazar a la UE, pero siempre estamos aquí, en el otro lado del mar, donde una vez nosotros éramos los eritreos sufriendo días y noches en medio del mar, esperando a que la UE se despertara. Ayer, Italia nos salvó, y hoy nosotros estamos dispuestos a tenderle la mano", ha expuesto.

El 16 de agosto, la embarcación 'Diciotti' de los guardacostas se hizo cargo de 177 inmigrantes en el Mediterráneo, que permanecieron a bordo durante cinco días hasta que el Gobierno italiano les permitió atracar en el puerto de Catania la noche del 20 de agosto. El 22 de agosto, pudieron desembarcar 27 menores, de edades entre 14 y 17 años, y este sábado han podido bajar 12, seis mujeres y seis hombres que tenían problemas de salud y necesitaban recibir asistencia médica.

Publicidad