Caso Daniel Sancho
La Fiscalía tailandesa acusa a Daniel Sancho de asesinato premeditado
Las autoridades han entregado un informe que acusa al hijo del actor de asesinato premeditado y ocultación del cuerpo de Edwin Arrieta.
Publicidad
Llegan novedades desde Tailandia del caso Daniel Sancho. La Fiscalía de Samui acusa al español e hijo del actor Rodolfo Sancho de asesinato premeditado y ocultación del cuerpo de Edwin Arrieta. Se mantienen los mismos cargos contra Sancho establecidos previamente por la Policía.
El informe ha sido entregado este miércoles al tribunal de Samui. Así lo han confirmado a EFE fuentes de la Fiscalía. El Ministerio Público tenía de plazo hasta el 29 de octubre para concluirlo. Los cargos serán leídos a Daniel Sancho por la Fiscalía en una vista en el tribunal de la isla de Samui el jueves.
El juez tailandés asignará el jueves un abogado de oficio para Daniel ya que no se ha contratado a un letrado particular. El acusado solo podía ser defendido por un abogado tailandés y no tiene después de que Rodolfo Sancho prescindiera de los servicios de Anan Chuayaprabat por discrepancias en la defensa de su hijo.
El Código Penal de Tailandia prevé la pena de muerte para delitos como el asesinato con premeditación, pero, de dictarse, ésta suele ser después conmutada por la cadena perpetua. Además, la cooperación y confesión del acusado podría jugar a su favor haciendo que la pena se reduzca significativamente. En el caso del delito de ocultación o destrucción del cadáver la pena no sería superior a un año de cárcel.
El asesinato de Edwin Arrieta
Daniel Sancho, está acusado por la Policía tailandesa de asesinato premeditado tras confesar haber asesinado y desmembrado a su amigo, Edwin Arrieta, el pasado 2 de agosto en la isla de Koh Phangan, en Tailandia.
Al parecer, ambos habían quedado en la isla para pasar unos días juntos. Además, mantenían una amistad desde el año pasado, tras conocerse a través de Instagram. Edwin Arrieta murió degollado, según los resultados de la autopsia ofrecidos por Surachate Hakparn, el número dos de la Policía de Tailandia.
Publicidad