Publicidad

Carlos Ghosn

La Fiscalía de Tokio ordena la detención de la mujer de Carlos Ghosn, expresidente de Nissan

Los investigadores de la Fiscalía de Tokio han indicado que la mujer de Ghosn, Carole, habría realizado falso testimonio.

En resumen

  • La Fiscalía de Tokio tiene sospechas de que Carole, la mujer de Ghosn podría haber cometido falso testimonio
  • El Tribunal de Distrito de Tokio ha decidido renunciar a la fianza de 1.500 millones de yenes

La Fiscalía de Tokio tiene una orden de detención contra la mujer del expresidente de Nissan Carlos Ghosn por presunto perjurio. Según los investigadores de la fiscalía del país nipón, Carole la mujer de Carlos Ghosn podría haber realizado falso testimonio cuando compareció como testigo ante el Tribunal de Distrito de Tokio el pasado mes de abril.

El Tribunal de Distrito de Tokio ha decidido renunciar a la fianza de 1.500 millones de yenes (unos 12,36 millones de euros) depositada ante el mismo por Ghosn, después de que este haya violado las condiciones de su libertad condicional y huido del país sin permiso.

Carlos Ghosn huyó a Líbano el pasado 30 de diciembre desde Japón donde está acusado de varios delitos financieros y él ha asegurado que ni su mujer ni nadie más de su familia le ayudó en esta huída. Muchas han sido las especulaciones sobre su fuga llegando a decirse que escapó escondido en la funda de un gran instrumento.

La Fiscalía libanesa ha recibido ya una alerta roja de Interpol que solicita el arresto del magnate, mientras que el Gobierno galo ya ha sugerido que no lo extraditará en caso de que llegue a Francia. Inicialmente, estaba previsto que su juicio arrancara el próximo mes de abril.

Publicidad