Huída de Al Assad

La fortuna oculta de la familia de Bashar al Asad: hasta 2000 millones de dólares en inversiones bajo nombres ficticios

La familia del que fuera presidente de Siria podría llegar a los 2.000 millones de dólares. En Rusia poseen más de una veintena de inmuebles. Muchas de las inversiones estarían realizadas bajo nombres ficticios y acuerdos opacos para ocultar su riqueza.

La fortuna oculta de la familia de Bashar al Asad

La fortuna oculta de la familia de Bashar al AsadReuters

Publicidad

La familia al-Asad ha gobernado Siria durante más de 50 años. Tiempo suficiente para amasar una multimillonaria fortuna que podría alcanzar los 2.000 millones de dólares. En Moscú serían propietarios de más de una veintena de inmuebles situados en las zonas más importantes de la capital Rusa. También dispondrían de activos financieros y fondos en paraísos fiscales de todo el mundo. Aficionado a los coches de lujo, en su palacio de Damasco se encontraron unos 40 coches de alta gama; entre ellos un Ferrari F50 rojo, un Lamborghini, un Rolls Royce y un Bentley.

El hijo mayor de Asad, Hafez, de 22 años, vive en uno de estos amplios apartamentos en el centro de Moscú. La familia podría ubicar en él su residencia. Un vivienda que se encuentra en uno de los rascacielos con vistas al río Moscova. 14.000 euros el metro cuadrado. En la capital rusa Asma al-Ásad, la mujer del dictador, podrá seguir con su tratamiento contra la leucemia mieloide aguda que padece. Un cáncer muy agresivo que afecta a la sangre y a la médula ósea.

El Kremlin le da la bienvenida

El Kremlin acogió a la familia al-Asad pero se desmarcó de la decisión del depuesto presidente sirio Bachar al Asad de abandonar el poder tras la ofensiva de los rebeldes islamistas. "Abandonar el cumplimiento de los deberes del jefe de Estado fue una decisión personal de Asad", dijo Dmitri Peskov, portavoz de la Presidencia rusa, en su rueda de prensa diaria. El portavoz presidencial apuntó que actualmente es difícil de saber cómo se desarrollarán los acontecimientos en la región. "Eso es objeto de un profundo análisis", aseguró Peskov, que recalcó que los intereses de Moscú y muchos países de la región "coinciden".

Rusia ha concedido el asilo al depuesto presidente sirio y a su familia “por motivos humanitarios“, según informa el Kremlin que evita dar detalles sobre su paradero.

Los suegros abandonan Londres

Los suegros del depuesto presidente sirio vivían en Londres. En una casa en el noroeste de la ciudad. Pero ya no se les ve por esta zona. El suegro es cardiólogo, Fawaz Akhras, y su mujer, Shar Otri, es una exdiplomática. Sus vecinos hace ya algunas semanas que no les ven. Vivían en una modesta casa adosada en el barrio de North Acton. La mujer del dictador nació en Londres en 1975 y fue educada en el Reino Unido hasta el año 2000, cuando se casó con el depuesto presidente sirio.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad