Publicidad

LLEGA AL PUERTO DE MAR DE PLATA

La fragata 'Libertad' regresa a Argentina tras dos meses retenida en Ghana

Los marineros han sido recibidos como héroes a su regreso a Argentina, tras dos meses retenidos en Ghana. La presidenta, Cristina Fernández, ha convertido esta vuelta en un éxito personal.

Los marineros han sido recibidos como héroes. Han participado medio millón de personas. También ha estado la presidenta, Cristina Fernández, que ha convertido el acontecimiento en un triunfo de su gestión.

Con los marineros encaramados a sus tres mástiles, entraba en el puerto de Mar de Plata el Libertad. La fragata llegaba, escoltada por 150 embarcaciones. Desde tierra le han acompañado medio millón de personas. Un recibimiento a mayor gloria de los militares y de la presidenta argentina, que ha convertido el acto en una jornada de reivindicación nacional y contra los fondos especulativos.

El buque escuela regresaba a casa tras pasar 78 días retenido en un puerto de Ghana. Atrás dejan la reclamación judicial que exigía a Argentina el pago de unos 270 millones de euros.

Junto a los seguidores de Cristina Fernández, los familiares de los marineros y algún detractor de la presidenta, que intentó en vano deslucir un acto preparado al milímetro por los Kichneristas. El barco ha vuelto tras ordenar el Tribunal Internacional del Mar su inmediata liberación. El Gobierno argentino alegó que un buque de guerra no puede embargarse.

Publicidad