Publicidad
RUSIA ADVIERTE A TURQUÍA CON "NEFASTAS CONSECUENCIAS" TRAS EL INCIDENTE
Una fragata rusa realiza disparos de advertencia a un pesquero turco para evitar una colisión en el Egeo
El Ministerio de Defensa de Rusia ha convocado al máximo responsable militar de la Embajada de Turquía en Moscú después de que una fragata rusa se viera obligada esta mañana a abrir fuego de advertencia contra un pesquero turco para evitar una colisión a menos de 20 kilómetros de las costas griegas. Durante el encuentro el diplomático ha adevirtido al país con "nefastas consecuencias" por el incidente.
Rusia ha advertido a Turquía con "nefastas consecuencias" por sus "provocaciones" tras el incidente ocurrido esta mañana entre una fragata rusa y un pesquero turco en aguas del mar Egeo.
"Sólo por pura casualidad se pudo evitar la tragedia"
El Ministerio de Defensa expresó al agregado militar de Turquía "su profunda inquietud por la nueva provocación por parte turca" contra el contingente militar ruso "que cumple misiones contra el terrorismo internacional en Siria".
"Sólo por pura casualidad se pudo evitar la tragedia", señala el comunicado castrense, en alusión a que la fragata rusa "Smetlivi" se vio obligada a efectuar disparos de advertencia para evitar una colisión.
Publicidad