Publicidad

CONVERSACIÓN DEL CAPITÁN CON UN AMIGO

Francesco Schettino: "Cuando vi que el barco se inclinaba, me bajé"

Francesco Schettino asegura que un directivo de la empresa propietaria del barco le presionó para que se acercara a la costa más de lo previsto. Así lo revela una conversación que mantuvo con un amigo, después de ser detenido, y que fue grabada por la policía. En esa llamada el capitán también confiesa que abandonó el barco cuando empezó a inclinarse.

Schettino termina su interrogatorio en el cuartel de los carabineros. Muy nervioso, llama por teléfono a su amigo Frabrizio. Sin que él lo sepa, la policía graba la conversación. El capitán del Costa Concordia explica que él obedeció ante la insistencia del gerente de la naviera para que se acercara a la isla. "Fue por hacerle caso al mánager, me dijo pasa por ahí, pasa por ahí".

Pero había una roca que no estaba señalizada en los instrumentos de navegación y el gigantesco crucero encalló. Según la policia en la cinta grabada su voz suena entrecortada cuando asegura "la nave se estaba inclinando, cogí y me bajé". El capitán reconoce que cometió una imprudencia.

Se encuentra tan desmoralizado que confiesa a su amigo que no quiere subir más a un barco, quiere cambiar su vida. La grabación coincide con las primeras declaraciones de su mujer. Fabiola Russo ha dado la cara para defenderlo. Dice que su marido no es un monstruo, que esto es una caceria en toda regla.

Mientras, continúa la búsqueda de desaparecidos. Los buzos han localizado a la víctima número 16, una mujer siciliana. Su cuerpo ha sido rescatado en el puente número 3 del Costa Concordia.

Publicidad