Publicidad

PRIMERA VUELTA DE LAS PRESIDENCIALES

Hollande toma ventaja y disputará la segunda vuelta de las presidenciales con Sarkozy

Hollande ha superado a Sarkozy en la primera vuelta y ambos se verán las caras como rivales directos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Una de las principales sorpresas ha sido la candidata ultraderechista, Marine Le Pen, la tercera con el mejor dato de la historia del partido.

Con decisión y el apoyo del 28% de los votos hablaba François Hollande tras proclamarse vencedor de la primera vuelta. "Gracias a todos, esta noche el cambio ha comenzado y nada, y digo nada, lo parará", afirmaba. Ni el frío, ni la lluvia pararon al 80% de los electores que acudieron ayer a su cita con las urnas.

Nicolas Sarkozy lo hacía con su mujer Carla Bruni. El presidenFrente Nacional con Marine Le Pen a la cabeza que se hizo con el 18% de los votosonteras", el "control de la inmigración" y la preservación del "modo de vida" de los franceses. Características que le diferencian, según él, del candidato del partido socialista francés. "El momento crucial ha llegado para comparar proyectos y personalidades. Hay que designar quien será el responsable del país y quién protegerá a los franceses durante- los próximos cinco años", decía Sarkozy.

La sorpresa de la noche la dio el partido ultraderechista del Frente Nacional con Marine Le Pen a la cabeza que se hizo con el 18% de los votos: "La batalla por Francia acaba de comenzar. Juntos hemos explotado el monopolio de los dos partidos de los bancos y las financial mundiales".

Una primera vuelta que da un giro de 180 grados a la izquierda. Hoy para Hollande el Elíseo está un poco más cerca. "El 6 de mayo quiero la victoria, una bella victoria", pedía.

Para conocer al próximo presidente de Francia habrá que esperar dos semanas más. Cominza una nueva campaña polítia y sobre todo la búsqueda de alianzas.

Publicidad