Publicidad
Coronavirus
Francia hará test de coronavirus en los aeropuertos a los viajeros procedentes de países de riesgo
El portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, confirma la realización de test de coronavirus a viajeros procedentes de países de riesgo. Se prevén unas 2.000 pruebas al día. Aquellos que ya se hayan hecho la prueba quedarán exentos.
- Se prevén unas 2.000 pruebas diarias
- Francia no obliga a usar mascarilla en lugares públicos
- Las autoridades sanitarias advierten del aumento de contagios por coronavirus
Francia efectuará test virológicos en los aeropuertos a aquellos viajeros procedentes de países "de riesgo", donde circula más el coronavirus. El portavoz del Gobierno asegura que pretenden efectuar unas 2.000 pruebas diarias.
"Vamos a hacer los test sistemáticos en los aeropuertos para los viajeros que procedan de países llamados 'rojos', es decir, los países donde circula más el virus", indicó Gabriel Attal, el portavoz del Ejecutivo a la televisión francesa 'BFMTV. Quedarán exentos quienes demuestren que ya se han hecho la prueba en sus países de origen. En este caso, pedirán pruebas para confirmarlo.
De esta forma, se elevan los controles, ya que anteriormente los test de coronavirus a los viajeros eran voluntarios.
El Gobierno francés no tiene previsto obligar a llevar mascarilla por el momento
Attal también añadió que no tienen previsto obligar a los franceses a que lleven mascarilla en lugares públicos, por ahora. Señala que es una recomendación, ya que afirma que los franceses son responsables. "Cuando les damos una recomendación la respetan de forma masiva", afirmó.
"Cuando les damos una recomendación la respetan de forma masiva"
Con motivo del inicio de las vacaciones de muchos franceses, hacen un llamamiento a la prudencia. Sobre todo, con la llegada del Día Nacional de Francia, una festividad para conmemorar el fin de la monarquía absoluta.
Las autoridades sanitarias advierten de que en las últimas semanas han aumentado el número de contagios. Francia supera los 30.000 muertos por coronavirus y los 171.000 casos confirmados de Covid-19.
Publicidad