Jean Castex ha hecho referencia este sábado a un posible cierre de la frontera con España por la situación epidemiológica en Cataluña y Aragón y ha señalado que tratará el asunto con las autoridades españolas.
El primer ministro galo ha recorrido en la mañana de esta sábado un mercado en la localidad de Prades, de la que también es alcalde y que se encuentra a poco más de una hora de carretera del paso fronterizo de La Junquera.
Ha sido durante esa visita cuando ha sido preguntado por los periodistas sobre la posibilidad de que se cerraran las fronteras teniendo en cuenta que la Generalitat de Cataluña ya está imponiendo medidas para limitar la movilidad de sus ciudadanos y no se descarte que se aprueben nuevas restricciones.
"Vigilamos eso de muy cerca, aquí en particular. Porque es un asunto importante del que tenemos que discutir también con las autoridades españolas", ha señalado Castex.
El nuevo primer ministro francés tiene previsto recibirá el próximo lunes por la tarde en su residencia oficial de Matignon a Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno de España, coincidiendo con la visita que ella hace a la capital gala.
Ya se han referido a la situación
Este viernes el primer ministro frances ya se refirió a la situación en Cataluña, defendiendo en una entrevista televisada que las circunstancias en Francia no son tan preocupantes como las que hay en el área metropolitana de Barcelona.
"Las cifras de Barcelona son mucho peores que las que observamos" en Francia, señaló Castex.