Publicidad

El 7 de enero se produce el atentado contra Charlie Hebdó

Francia: un país castigado por el terrorismo islámico

De nuevo, ha sido en Francia: un país castigado ya por la ofensiva terrorista sufrida en París en enero. Los ataques contra la revista 'Charlie-Hebdó' y contra un supermercado judío pusieron en jaque a la policía durante tres días, y dejaron veinte muertos.

La masacre de 12 personas en la sede del semanario 'Charlie Hebdo' en Paris el 7 de enero dejó a Francia conmocionada. Los hermanos Kouachi irrumpen en la sede de la revista satírica Charlie Hebdó. Vestidos de negro, encapuchados y armados con fusiles automáticos acribillan a once personas. Entre ellas a ocho de los redactores de esta publicación amenazada desde 2006 por difundir chistes sobre Mahoma y sobre el Islám. En su huida hieren y rematan en el suelo a un policía para luego darse a la fuga.

Al día siguiente, otro ataque también en París, añade aún más tensión. Una agente municipal es asesinada en plena hora punta por un hombre que luego sería identificado con el nombre de Amedy Coulibaly.

Finalmente el vasto despliegue policial dio sus frutos. Gracias a la llamada de un empleado, oculto bajo una mesa, los hermanos Kouachi son localizados en una imprenta situada a ochenta kilómetros de la capital. Mientras, Coulibaly, se atrinchera con varios rehenes en un supermercado judío en un barrio de París. Él mismo confiesa a una cadena de televisión que obedece a Estado Islámico y que actúa  sincronizado con los Kouachi.

Sin embargo, los hermanos afirman actuar en nombre de Al Qaeda. El presidente Hollande da la doble orden de asalto. Los tres terroristas son abatidos.Saldo final, 20 muertos y 12 heridos.

Esta ofensiva terrorista conmociona a Francia y bajo lema “Je suis Charlie” se manifiesta masivamente contra el terrorismo.

Publicidad