Vuelos
Francia prohibirá los vuelos domésticos cortos que puedan realizarse en tren en menos de dos horas y media
La Comisión Europea ya ha dado luz verde a esta propuesta de Francia. Es una ley climática que el país galo presentó hace un año.
Publicidad
Francia se plantea quitar los vuelos domésticos que puedan realizarse en tren en menos de dos horas y media. La Comisión Europea ya ha dado luz verde a dicha propuesta francesa, que fue presentada hace un año. Esta iniciativa plantea acabar con algunos vuelos domésticos ya que fija la prohibición de los vuelos comerciales siempre y cuando ese mismo trayecto pueda hacerse en tren en menos de dos horas y media.
A esta medida se oponen rotundamente las aerolíneas, pero a pesar de ello ha sido esta mañana cuando la Comisión Europea ha dado luz verde a la propuesta de esta ley climática tan ambiciosa. Una vez con la aprobación europea, el Gobierno de Emmanuel Macron puede poner en marcha los trámites necesarios para llevarla a cabo.
Sin embargo, esto sirve de advertencia para otros países europeos ya que se trata de una medida pionera en Europa que podría abrirse camino en otros países que tengan dimensiones parecidas como en el caso de España.
Sucesos de Air France
La compañía Air France es la más conocida y frecuente en el país vecino. Son varios los sucesos sorprendentes que ocurren a veces en los aviones, y no solo por parte de los pasajeros. Esta aerolínea francesa suspendió el pasado mes de junio a dos de sus pilotos por pelearse en cabina durante un vuelo que tenía como trayecto Ginebra-París.
Air France reconoció que hubo "gestos inapropiados" entre los dos pilotos en la cabina del Airbus A320 que cubría el trayecto entre ambas ciudades, pero insiste en que "el incidente terminó rápidamente sin afectar a la conducción ni a la seguridad del vuelo, que continuó normalmente".
Los detalles de la pelea fueron filtrados después de que el organismo francés de la seguridad aérea BEA señalara en un informe "una repetición de investigaciones" que ponen en evidencia "una adaptación de los procedimientos o incluso una violación deliberada de estos que conduce a una reducción de los márgenes de seguridad".
Publicidad