El superhéroe Tadahiro Kanemasu vestido de Power Ranger

Publicidad

JAPÓN | AYUDA A MUJERES, ANCIANOS Y NIÑOS

Un frutero vestido de Power Ranger verde, el nuevo superhéroe del metro de Tokio

Tadahiro Kanemasu, un joven de 27 años, lleva más de tres meses ayudando a los usuarios del metro de la capital japonesa. El frutero convertido en héroe facilita los desplazamientos en el interior de la estación, ya que no hay ni ascensores ni escaleras mecánicas.

Vestido como un Power Ranger, con un traje verde y una máscara a juego, el superhéroe Tadahiro Kanemasu se pasea por las escaleras de una estación del metro de Tokio (Japón), para prestar su ayuda a ancianos, pasajeros cargados con mucho peso o madres con carritos de bebés.

Kanemasu ayuda en el metro de Tokio

"Los japoneses son reacios a aceptar ayuda, sienten que están en deuda con la otra persona, así que la máscara me ayuda realmente", ha asegurado Kanemasu.

El joven de 27 años lleva más de tres meses ayudando a los usuarios del metro de la capital japonesa. El frutero convertido en héroe facilita los desplazamientos en el interior de la estación, ya que no hay ni ascensores ni escaleras mecánicas.

A Kanemasu se le ocurrió la idea gracias a unos niños que conoció en su trabajo, una frutería orgánica. Su empleo también inspiró el color de su vestimenta verde. Posteriormente, compró tres trajes de Power Ranger verde, para tener dos de repuesto, en una tienda por 4.000 yenes (unos 30 euros) cada uno.

El superhéroe del momento solo puede emplear dos horas al día para sus buenas acciones, pero espera reclutar a otras personas que continúen con su labor con trajes de diferentes colores. Ya hay interesados en convertirse en el Power Ranger rosa y rojo del metro de Tokio.

No obstante, Kanemasu ha admitido que los inicios no fueron fáciles. "Cuando comencé, la gente básicamente decía: 'Aléjate de mí, raro'. Ahora, todavía piensan que soy raro, pero en un buen sentido".

Publicidad