Incendios
El fuego azota la costa mediterránea, Grecia, Italia y Turquía luchan contra los incendios
En Turquía, las autoridades informan de 8 muertos y en Grecia, los incendios arrasan cientos de hectáreas. Se investiga el origen de los múltiples fuegos.
Publicidad
Los incendios azotan la costa mediterránea. El fuego que devasta el sur y oeste de Turquía ya se han cobrado 8 víctimas mortales, además de destruir grandes extensiones agrícolas, viviendas y granjas y obligar a la evacuación de aldeas y hoteles, según han comunicado las autoridades turcas. En Grecia, este fin de semana se han registrado cerca de 60 incendios e Italia también está en alerta por diferentes focos en Sicilia. El intenso calor, con temperaturas que superan los 45 grados en todo el arco mediterráneo no están facilitando el control de las llamas.
Turquía y Grecia, contra el fuego
Siguen los incendios en el litoral mediterráneo. En Turquía, el municipio más afectado es Manavgat, en la costa mediterránea, a unos 60 kilómetros al este de Antalya, capital provincial de esta zona turística, donde el fuego sigue fuera de control desde el pasado miércoles.
"En el incendio de Manavgat hemos perdido 7 vidas, 2 de ellos recientes. De las 507 personas afectadas por el fuego, 497 han sido dadas de alta y 10 siguen bajo tratamiento", ha notificado el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, a través de las redes sociales.
A los 7 fallecidos en Manavgat se suma un joven que murió este fin de semana al tratar de ayudar a los bomberos en la zona turística de Marmaris, en la costa del mar Egeo, con lo que el saldo total asciende a 8 muertos.
Grecia y Turquía se enfrentan estos días al fuego y a una ola de calor con temperaturas que superan los 45 grados. Más de 300 efectivos luchan contra varios incendios en el país heleno. Un incendio forestal a pocos kilómetros de Patras ponía en alerta este fin de semana a las autoridades que han tratado de contenerlo.
Las altas temperaturas también han puesto en alerta a los servicios de emergencias en el sur de Italia, concretamente en Sicilia donde los bomberos luchan contra varias decenas de incendios en varias playas, bosques y diferentes zonas urbanas.
Publicidad