4 de julio

Fuegos artificiales y balas perdidas hieren a varios menores durante la celebración del 4 de julio en Florida

Cuatro adolescentes resultaron heridos en distintos incidentes que tenían relación con las celebraciones del Día de la Independencia.

Fuegos artificiales

Publicidad

Las celebraciones del 4 de julio en el sur de Florida se vieron empañadas por varios incidentes que dejaron a cuatro menores heridos. Entre los heridos hubo un adolescente de 17 años que sufrió graves lesiones faciales debido a la explosión de fuegos artificiales, mientras que otros menores fueron heridos por balas perdidas y quemaduras.

Los fuegos artificiales le explotaron en la cara

Un joven de 17 años fue ingresado en el Jackson Memorial Hospital después de que unos fuegos artificiales explotaran en su cara durante una celebración familiar en Miami Gardens. La madre del adolescente informó que su hijo sufrió fracturas en los huesos faciales y una hemorragia cerebral. La familia, que estaba presente en el lugar cuando ocurrió todo, actuó rápidamente para ayudarlo.

Un testigo del incidente relató que el fuego se propagó rápidamente el jueves por la noche. Otro de los allí presentes también explicó que vieron cómo la ropa del adolescente se incendiaba y lo auxiliaron de inmediato. "Tenía un corte en un lado de la cara" y "se quemó de un lado", detalló.

Además del incidente en Miami Gardens, otros tres menores también resultaron heridos en distintos eventos relacionados con fuegos artificiales en los condados de Miami-Dade y Broward por las celebraciones del Día de la Independencia.

Un niño de 10 años sufrió heridas en los dedos debido a los fuegos artificiales y fue llevado al Hospital HCA Florida Northwest en Margate para recibir tratamiento, según informó el Departamento de Policía de Margate.

En otro incidente, un adolescente de 13 años sufrió quemaduras en la mano mientras encendía fuegos artificiales en el condado de Miami-Dade. Fue atendido de inmediato y se encuentra estable.

Una bala perdida hiere a un niño

La Policía de Miami-Dade reportó que un niño de 13 años también acabó con una herida en el brazo por una bala perdida durante las celebraciones. El menor fue trasladado al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, donde fue tratado y dado de alta al día siguiente.

Durante las celebraciones del Día de la Independencia en el sur de Florida, dos personas resultaron heridas por balas perdidas en incidentes aislados. Ambos casos se produjeron mientras los afectados disfrutaban de espectáculos de fuegos artificiales.

En uno de los incidentes, una mujer que observaba los fuegos artificiales en Homestead fue alcanzada por una bala perdida. La policía de Homestead informó que el hecho ocurrió alrededor de las 10:00 p.m. en la intersección de la avenida NW 9 y la calle NW 4. La víctima sufrió una herida de bala en uno de sus hombros y fue llevada inicialmente al hospital de Homestead.

Debido a la gravedad de sus heridas, la mujer fue trasladada por aire al hospital Jackson South para recibir tratamiento médico adicional. Hasta la madrugada, permanecía en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Las autoridades locales han reiterado la importancia de seguir todas las pautas de seguridad durante las celebraciones con fuegos artificiales y recordaron que los disparos al aire son ilegales y peligrosos. "Los disparos de celebración pueden resultar en tragedias, ya que las balas disparadas al aire pueden regresar al suelo a altas velocidades y representar un grave riesgo para la seguridad pública", enfatizó la policía.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad