Baños de chicos y chicas

Publicidad

Transexualidad

Si fuera tu hija, ¿te sentirías cómodo con que fuese al baño de los chicos?

Un fotógrafo subió a Facebook un post en el que se ve la imagen de una adolescente y le acompaña un texto en el que se explica que Corey, la chica de la imagen, es transexual.

Meg Bitton, un fotógrafo de Nueva Jersey, ha subido un post a Facebook en el que sale una foto de una adolescente y el texto: "Si fuera tu hija, ¿te sentirías cómodo con que fuese al baño de los chicos?". Tras ello, aclara que "Corey es transexual" y que en Carolina del Norte (EEUU), donde vive, la legislación no le permite usar los lavabos femeninos en ese Estado.

La publicación lleva dos días en línea, ha sido compartida más de 27.000 veces y cuenta con más de 11.000 comentarios. Sin embargo, no todos los comentarios son 'agradables'. Kile D. Hoffmann, por ejemplo, se pregunta si Corey no es demasiado pequeña como para tomar una decisión de tal embergadura ("I gotta wonder, isn't Corey just a little young to be making a big decision like "dad, I don't think my psychological and emotional gender matches my biological gender?").

En el texto, que ha sido modificado cinco veces y cada post se ha incluido a continuación del siguiente, Bitton explica que pensó en borrar la fotografía por el debate que se había originado y los comentarios ofensivos hacia Corey, pero decidió preguntar a la madre de la menor, la que prefirió que se mantuviera para que el tema se conociera.

Publicidad

El CSIC descubre un mecanismo que acelera la evolución de bacterias resistentes a los antibióticos

La resistencia a los antibióticos podría matar a 39 millones de personas en 25 años

Los antibióticos han salvado la vida a millones de enfermos. Antes fallecían por una simple neumonía bacteriana o una infección. Pero las bacterias han aprendido a defenderse y a resistir a los antibióticos.

Armas del niño detenido

Un niño de 11 años es arrestado por amenaza de tiroteo escolar: un arsenal de armas, espadas y cuchillos

Carlo ‘Kingston’ Dorelli planeaba un ataque masivo en una escuela secundaria, mostrando un arsenal de armas de airsoft y cuchillos a sus compañeros. La policía no dejó espacio para excusas y trató el caso con la mayor seriedad.