Publicidad
FALLECIÓ JUNTO A SU ESPOSA
"Sé fuerte, mi amor", las últimas palabras antes de someterse a una eutanasia
El multimillonario Peter Medley, cuyo suicidio asistido emitió la BBC, se despidió de su esposa diciéndole: "Sé fuerte, mi amor".
La cadena británica BBC emitió el suicidio asistido de Peter Medley, un hotelero británico multimillonario de 71 años, afectado de una dolencia neuronal motora, que acudió a la clínica suiza Dignitas para poner fin a sus días.
La emisión ha sido criticada desde diversas organizaciones, que han acusado a la emisora pública de ayudar a promover el suicidio asistido y de alentar a que otras personas sigan los pasos de Medley.
El reportaje comienza cuando Medley abandona su domicilio en el Reino Unido y declara a Pratchett, el director del documental: "mi estado se ha deteriorado hasta el punto de que necesito marcharme bastante pronto". Termina con las imágenes de Medley ingiriendo una dosis de Nembutal con la ayuda de chocolate, tras lo cual se le ve comenzar a respirar con mucha dificultad y llamar a su esposa, Christine, con la que estuvo casado 40 años, que le agarra de la mano. Sus últimas palabras hacia su mujer fueron: "Sé fuerte, mi amor".
Mientras agoniza, uno de los empleados de la clínica dice ante la cámara: "está perdiendo el conocimiento. En breve la respiración se detendrá y después lo hará el corazón". Pratchett añade: "esto ha sido un acontecimiento feliz. Ha muerto tranquilo, más o menos, en los brazos de su mujer, discretamente". Pero para concluir, Pratchett reconoce que tiene dudas acerca de si él podría hacer lo mismo llegada la hora de la verdad: "no estoy seguro de lo que yo hubiera hecho si estuviera en su lugar".
Publicidad
Mundo
La advertencia de un exjefe militar ucraniano: "La Tercera Guerra Mundial ha comenzado"
El general Valery Zaluzhny ha declarado que el conflicto involucra a Rusia, Corea del Norte, Irán y China.
El aviso de Josep Borrell sobre el nuevo mandato de Trump: "Hará todo lo que ha prometido, y eso no es bueno para el mundo"
El cargo europeo ha cargado contra Israel: "No muestra ningún respeto por la vida de los civiles" y augura sufrimiento en Europa y el mundo con el segundo mandato de Donald Trump.