Publicidad

SE HA ACTIVADO LA ALERTA PREVENTIVA

Un fuerte incendio registrado en un cerro provoca una gran nube de humo en Bogotá

Un incendio forestal registrado en un cerro ha invadido de humo parte de la ciudad de Bogotá. Las llamas siguen fuera de control pese a que 259 miembros del Sistema Distrital de Emergencias trabajan desde la mañana del lunes para sofocarlas. El humo y la ceniza, ayudados por los fuertes vientos y las altas temperaturas se han extendido por la ciudad, provocando que se haya activado la alerta preventiva, obligando a suspender las clases y actividades laborales en centros educativos y entidades oficiales.

Un fuerte incendio forestal registrado en un cerro que forma parte de la reserva natural Aguas Claras, en la localidad de San Cristóbal, afecta a la ciudad de Bogotá y ha obligado a las autoridades sanitarias a ordenar la suspensión de clases y actividades laborales en centros educativos y entidades oficiales del centro de la ciudad.

Estos cierres podrían prolongarse hasta que se controle completamente la emergencia, ya que el humo invade gran parte del centro de la ciudad y llegará en las próximas horas al norte (Usaquén) y occidente (Kennedy), tal y como ha advertido el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

"No hay que tener pánico, pero es necesario que los niños, mujeres en embarazo y ancianos usen tapabocas, igual que las personas que presenten enfermedades respiratorias", ha explicado el funcionario, que agrega que cuatro de los cinco puntos críticos que presenta el incendio han sido controlados en un 80 por ciento, según publica el diario 'El Espectador'.

Un total de 259 miembros del Sistema Distrital de Emergencias trabajan desde la mañana del lunes para apagar las llamas, pero los fuertes vientos apenas les han permitido trabajar hasta este martes. Asimismo, dos helicópteros de la Fuerza Aérea se han sumado además a las labores de control.

Publicidad