Tres personas han muerto este sábado a causa del temporal de fuertes nevadas en el noreste de Estados Unidos que ha dejado a más de dos millones de personas sin corriente eléctrica y cientos de vuelos en tierra.
Una de las víctimas mortales ha sido un hombre de 84 años en Temple, en el estado de Pennsylvania, cuando un árbol cayó sobre su casa y acabó con su vida "de forma inmediata", en palabras de la Policía. A causa de la gran cantidad de árboles caídos en la zona, los equipos de rescate tardaron dos horas en "retirar el cuerpo de forma segura".
La segunda persona fallecida este sábado se ha registrado en Hebro (Connecticut), cuando se encontraba en su vehículo particular, según ha confirmado el portavoz de Emergencias estatal, Scott Devico.
La tercera y última víctima mortal contabilizada hasta el momento ha sido en Springfield, en el estado de Massachusetts. Un hombre de unos 20 años ha fallecido tras ignorar las barreras colocadas por la Policía que alertaban de postes eléctricos y guarda raíles metálicos derribados, de acuerdo con el portavoz del departamento de Bomberos de la localidad, Dennis Legere.
Asimismo, los estados de Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts han realizado declaraciones de emergencia y, como consecuencia, todos los vuelos domésticos que afectan a dichos estados han sido cancelados de forma temporal.
Las autoridades prevén que la tormenta pase para la tarde de este domingo hora local (noche del domingo hora peninsular española) y, por ende, se espera que las temperaturas aumenten ligeramente conforme vaya comenzando la semana.