Publicidad

LAS LLUVIAS HAN FORAZO EL CIERRE DE UNA AUTOPISTA

Fuertes tormentas provocan el descarrilamiento de un tren en Alemania

El accidente ha dejado más de una docena de heridos. Por unos momentos las carreteras de varias localidades alemanas se convirtieron en ríos de barro y algunos coches flotaron a la deriva. Varias viviendas han quedado totalmente anegadas por las lluvias.

Una fuerte tormenta que azotó la pasada noche a varios estados de Alemania provocó el cierre de una autopista, que resultó anegada por el de agua y el lodo, y un alud de tierra que hizo descarrilar un tren.

La policía informó hoy de el agua y el lodo obligaron a cerrar la autopista 14 al norte de Halle, en el cetro-este del país, donde varios conductores fueron rescatados de sus vehículos con lanchas neumáticas por los bomberos.

A su vez un tren con 800 pasajeros que viajaba de Hamburgo a Stuttgart descarriló a la altura de la localidad de St. Goar al verse alcanzado por una avalancha de tierra que se desprendió de una ladera, aunque el convoy no llegó a volcar y solo hubo que lamentar una docena de heridos leves.

Más de 300 integrantes de fuerzas de rescate, entre bomberos, sanitarios y protección civil, acudieron al lugar del accidente en el occidental estado de Renania Palatinado para evacuar a los pasajeros del tren que esta mañana pudieron continuar viaje en autobuses especiales, mientras la línea de ferrocarril permanece cortada.

La fuerte tormenta, que fue especialmente virulenta en los estados de Sajonia-Anhalt, Sajonia y el norte de Baviera dió lugar a varios tornados al sur de la ciudad de Magdeburgo que arrancaron tejados y árboles causando daños de consideración en numerosos edificios.

Publicidad