Publicidad
OFENSIVA CONTRA LIBIA
Las fuerzas de Gadafi controlan el puerto de Misrata y sus tanques siguen en el centro
Las fuerzas leales a Muamar Gadafi se han hecho con el control del puerto de Misrata, al oeste del país, dejando en tierra a miles de trabajadores extranjeros que buscaban ser evacuados, según ha informado un residente.
Según esta fuente, los bombardeos de la coalición internacional anoche alcanzaron algunos de los tanques que las fuerzas gubernamentales tienen en las proximidades de esta ciudad pero no los que se encuentran en el centro de la misma.
Los bombardeos de los últimos días no han conseguido detener los ataques y las operaciones de francotiradores de las fuerzas de Gadafi que, según los residentes, han matado a decenas de personas y herido a cientos en Misrata, el último bastión rebelde en el oeste de Libia. "Algunos tanques en la carretera costera fueron bombardeados anoche hacia las 18:00 horas pero los tanques dentro de la ciudad, en el centro (...) que estuvieron bombardeando la ciudad, siguen ahí y no fueron atacados", ha relatado un residente, Abdelbasset.
"Tenemos una crisis humanitaria en el puerto. Hay más de 6.000 trabajadores egipcios, algunos con sus familias, más algunos trabajadores africanos, que están ahora en el puerto. Fueron allí para esperar a un barco que les sacara pero nadie llega", ha añadido.
"Desde ayer, el puerto está bajo el control de las fuerzas pro Gadafi. Han enviado dos buques de guerra y algunos botes y ahora nos tienen asediados desde el mar", ha lamentado Abdelbasset. "No nos han atacado, pero si lo hacen, los miles de trabajadores serán las primeras víctimas", ha advertido.
Misrata, la tercera mayor ciudad del país con unos 300.000 habitantes, se encuentra a unos 200 kilómetros al este de Trípoli.
Publicidad