Publicidad

REVUELTAS EN ORIENTE PRÓXIMO

Las fuerzas de Gadafi controlan Ras Lanuf y continúan su avance

Gadafi gana terreno a los opositores trás un durisimo asedio. En las últimas horas las fuerzas leales al dictador  han conseguido romper la resistencia en la estratégica Al Zauiya. Con este revés los rebeldes pierden una ciudad a escasos kilómetros de la capital.

La televisión libia ha informado de que las fuerzas gubernamentales han limpiado de "bandas armadas" Ras Lanuf, pero los rebeldes niegan que este puerto petrolero en el este del país haya caído en manos de las fuerzas de Muamar Gadafi.

Los rebeldes en las proximidades de Ras Lanuf han sido objeto de intensos bombardeos desde primera hora del jueves y según testigos, al menos dos tanques han avanzado hasta esta ciudad.

Nos atacan con aviones, tienen grandes armas", dice este miliciano que pide ayuda. En las últimas horas han abierto un nuevo frente: las baterías antiaéreas disparan hacia el mar: los navíos de guerra de Gadafi están cerca y ya han lanzado algunos ataques. Esta batalla por el control de la refinería ha obligado ha evacuar el hospital. Dos bombas han caido demasiado cerca.

Un soldado rebelde indicó que las fuerzas gubernamentales habían entrado en la localidad y que los rebeldes se habían replegado varios kilómetros al este. Sin embargo, otros dos rebeldes negaron que la ciudad hubiera caído.

La televisión estatal también ha informado de que otra localidad más al este, Brega, ha sido limpiada de rebeldes, pero un corresponsal de Reuters en la misma asegura que no hay señales de presencia de tropas de Gadafi sobre el terreno.Los rebeldes han denunciado que aviones de combate han bombardeado Brega durante la jornada.

 

Publicidad