Fuga
Se fuga de la cárcel disfrazado de cocinero un exmiembro del Ejército británico acusado de terrorismo
El joven de 21 años se escapó de la prisión vestido de cocinero y escondido debajo de un furgón. El Gobierno británico ha lanzado una orden de búsqueda y captura.
Publicidad
Daniel Abed Khalife, exmiembro del Ejército británico, se ha fugado de la cárcel de Wandsworth donde estaba esperando a ser juzgado.
El joven de 21 añosse fugó de la prisión vestido con el uniforme de cocinero y ocultándose bajo una furgoneta. Los delitos de los que se le acusan y por los que estaba en la prisión del oeste de Londres tienen relación con el terrorismo.
El Gobierno ha activado un operativo de búsqueda y captura para el fugitivo, cuyo juicio estaba previsto para el próximo mes de noviembre.
A causa del operativo, los aeropuertos y puertos del país se han visto afectados: se han intensificado los controles de pasaportes y pasajeros, lo que ha provocado retrasos y largas colas en los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y Manchester y en el puerto de Dover. Las autoridades pertinentes consideran una posibilidad que el prófugo quisiera abandonar el país.
La Policía asegura que Khalife supone un "riesgo bajo" para la población, pero pide que si alguien lo ve, no se acerque a él y que avise de inmediato a las fuerzas de seguridad.
La búsqueda está centrada en la zona de Kingston, donde reside la familia del acusado, aunque el operativo se ha ampliado por todo el país.
La acusación
Según informa el canal Sky News, el 27 de enero fue acusado por la unidad antiterrorista de la Policía metropolitana por los cargos de obtención de información sobre miembros de las Fuerzas Armadas que podrían utilizarse con fines terroristas y de haber colocado objetos que parecían bombas en la base militar.
También esta acusado de "acto perjudicial para la seguridad o intereses del Estado", por haber dado información confidencial a terceros.
No es la primera vez que Khalife se fuga. Hace un tiempo, se escapó de la base donde trabajaba, ubicada en las islas británicas. Estuvo fugado 20 días hasta que lo encontraron. Por este motivo, los medios de comunicación británicos creen que la fuga del preso podría suponer una nueva crisis política en el Gobierno de Rishi Sunak, por no haber retenido al detenido en una prisión de máxima seguridad.
El arresto
El pasado miércoles Daniel Khalife, detenido y acusado por delitos de terrorismo se fugó de la prisión de Wandsworth, aunque su aventura y recorrido han durado poco. Esta mañana, la Policía Metropolitana confirmó la detención del prófugo en la zona de Chiswick, a tan solo 11 kilómetros de la prisión.
Dos policías de incógnito, localizaron al fugitivo junto al Grand Union Canal de Londres, donde se encontraba con un saco de dormir, una bicicleta y una bolsa de refrigerado con comida.
Publicidad