Criptomonedas
El fundador de la plataforma de criptomonedas FTX acusado de fraude será extraditado a EEUU
San Bankman-Fried, detenido en Bahamas, acepta ser extraditado a EEUU, donde está acusado de 8 cargos.
Publicidad
Samuel Bankman-Fried, fundador de la plataforma de compraventa de criptomonedas FTX y detenido en Bahamas, ha aceptado ser extraditado a Estados Unidos. En el país norteamericano está acusado de ocho cargos por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York. Así lo ha confirmado su defensa, que prepara ya "los documentos legales necesarios" para la partida.
A Bankman-Fried se le encarceló en el Departamento de Servicios Penitenciarios de Bahamas desde el pasado martes, después de que se le denegara la libertad bajo fianza por riesgo de fuga. Entre los cargos de los que se le acusa, se encuentra el de fraude electrónico, lavado de dinero y violación de las leyes de financiación de campañas políticas. Dimitió al frente de FTX tras declararse la plataforma en bancarrota.
El detenido supuestamente utilizó millones de dólares de clientes de FTX sin su conocimiento en su firma de inversiones Alameda Research. Llevó a cabo operaciones arriesgadas. Se le acusa de "cometer delitos contra los Estados Unidos implicándose en violaciones de leyes federales relativas a la confección, recepción e información de contribuciones, donaciones o gastos".
FTX, en quiebra
FTX se declaró en bancarrota para llevar a cabo de manera ordenada el proceso de evaluación y liquidación de activos en beneficio de las partes interesadas. El rival de la plataforma de 'criptos', Binance, iba a rescatarla, pero en las últimas jornadas se echó para atrás en esta decisión creando incertidumbre sobre la solvencia de la misma.
Más Noticias
- Llaman a la portavoz del Kremlin en plena rueda de prensa: "No comentes nada del ataque con misil balístico"
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
Sam Bankman-Fried cifró el agujero de la compañía en unos 8.000 millones de dólares e indicó la necesidad de alrededor de aproximadamente 4.000 millones de dólares para que la firma pudiera mantener su solvencia.
Publicidad