Publicidad

EL TERCER PAÍS EN OPERACIONES ESTÉTICAS

El furor por la cirugía estética se asienta en la sociedad china

China se ha convertido en el tercer país del mundo en el que se practican más operaciones de cirugía estética. En un mercado laboral tan competitivo como el chino, cada vez son más los que consideran imprescindible  ser "más guapo" para conseguir un puesto de trabajo. El "modelo" que tienen en mente es "el occidental".

Hace falta más que un buen curriculum para encontrar trabajo en China. Con más de 7 millones de graduados buscando trabajo a la vez, son muchas las empresas que prefieren gente guapa y muchos los candidatos que se toman este requisito al pie de la letra.

La competencia en el mercado laboral chino es feroz, por eso, cada vez más universitarios pasan por el quirófajo para mejorar su aspecto. Sólo el año pasado hubo más de un millón de operaciones estéticas.

"Los chinos tiene los ojos más pequeños y la cara más cuadrada que los occidentales, por eso, la mayoría de los estudiantes quieren agrandar los ojos y afinar el mentón", explica un cirujano chino.

Una afición por el bisturía que ha colocado a China en el tercer puesto dentro de los países que más operaciones de estética realizan, sólo por detrás de Estados Unidos y Brasil.

Publicidad