Daniel Sancho

El futuro de Daniel Sancho en la cárcel: su representante revela los próximos pasos

Desde el bufete de abogados que lleva el caso de Daniel Sancho, pretenden que el español continúe en la enfermería una vez termine el protocolo covid que debe pasar, según ha podido saber Antena 3 Noticias.

Imagen de Daniel Sancho en su canal de YouTube

Publicidad

Este sábado se cumple una semana desde que Daniel Sanchoconfesó ante la Policía de Tailandia haber matado al colombiano Edwin Arrieta y la investigación del caso continúa abierta.

Los resultados de los análisis forenses podrían ayudar a avanzar en el caso y esclarecer cómo sucedió el asesinato. En las próximas horas se espera que se conozcan las conclusiones de las pruebas de ADN recogidas en el hotel: restos de sangre, cabello y grasa. Estos datos se cotejarán con el ADN enviado por la familia de la víctima, el famoso cirujano plástico. Una vez se compruebe que los restos encontrados pertenecen a la supuesta víctima, se llevará a cabo una pre autopsia.

Asimismo, la Policía tailandesa también está investigando el teléfono de Daniel Sancho, los contactos que tuvo antes y después de matar a Arrieta, mientras se continúa buscando más restos del cirujano.

Por el momento, Daniel Sancho continúa en la enfermería de la prisión y la única visita que ha recibido es la de su abogado. No volverá a recibir más visitas, en principio, hasta el martes debido a los días festivos en el país.

Los planes de los abogados de Daniel Sancho

Desde Antena 3 Noticias hemos podido conocer la última hora sobre el caso de Daniel Sancho, el cocinero español e hijo de Rodolfo Sancho. Rodolfo y Silvia "están totalmente destrozados", ha afirmado Ramón Chippirrás, el encargado de representar a la familia. "Siguen sin comprender muchas cosas. Ellos lo que quieren ahora mismo es tener tranquilidad, poder estar lo más tranquilos posible y coger fuerzas para ayudar a Daniel", ha continuado explicando.

Desde el bufete de abogados ya han tenido una primera reunión este viernes por la mañana "con el enlace que tenemos en Tailandia, con el señor Fernando Oca", señala Chippirrás. También ha revelado que han tenido una conversación con el letrado de Tailandia donde han "empezado a trabajar en esa recepción de las dotaciones policiales y judiciales que hasta ahora se han llevado, entre ellas las declaraciones de Daniel, las cuatro declaraciones que hay que son totalmente distintas una de otras y, por supuesto, también todo lo que se ha hecho en cuanto a inspección técnico ocular de las escenas".

Ante la pregunta de cuándo podrá concluir la investigación por parte de la Policía tailandesa, Chippirrás no tiene respuesta: "Ayer mismo preguntamos a través del letrado tailandés a la Policía de la isla provincial mayor que cuánto quedaba todavía de investigación y lo que nos dijeron es que estaba todavía abierta". "No me atrevo a asegurar un tiempo para que acabe esta investigación", afirma.

Asimismo, respecto a Daniel, lo que saben de él es que "está tranquilo". Continúa en la enfermería por el protocolo covid y esperan que pueda continuar ahí una vez termine ese protocolo.

Cronología de los hechos

Según el relato de Daniel Sancho, la cronología de los hechos suceden de la siguiente manera: él llega a la isla de Koh Phangan el 31 de julio y ese mismo día alquila una moto. Al día siguiente, el 1 de agosto, compra los cuchillos y material de limpieza. El 2 de agosto recogió a Edwin Arrieta en el puerto y termina con su vida, esparciendo sus restos por la isla.

El 3 de agosto se encuentran parte de los miembros del cirujano colombiano y por la noche acude a la comisaría a denunciar la desaparición. Se convierte en sospechoso y finalmente confiesa y es detenido.

Sin embargo, todavía siguen quedando dudas sobre el caso. ¿Hubo una tercera persona implicada? ¿Cuál fue la verdadera razón que le llevó a cometer el crimen? ¿Por qué descuartiza el cuerpo y en una de las bolsas deja el ticket donde compró los cuchillos?

Publicidad