Publicidad

EFECTIVOS MILITARES SE PREPARAN EN TRÍPOLI

Gadafi acumula hombres para la ‘batalla final’ cuando el Islam celebra su día santo

A estas alturas, el régimen del dictador Gadafi ya ha perdido el control del este del país. Decenas de personas han salido esta noche a las calles de Bengasi para celebrarlo. Más de 10.000 efectivos entre militares y mercenarios estarían congregados en la capital, Trípoli, para hacer frente a la revuelta.

En la capital libia, el dictador Gadafi acumula hombres para librar "la batalla final" contra los sublevados. Ese choque podría producirse hoy, día santo del Islam.

A estas alturas, el régimen ya ha perdido el control del este del país. La ciudad de Bengasi se ha convertido en la capital de la Libia sin Gadaffi. Decenas de personas han salido esta noche a las calles para celebrarlo y para responder así también al mensaje que horas antes el presidente comunicaba a través de la televisión.

Esta vez lo ha hecho con una llamada de teléfono: Gadaffi ha vinculado la revuelta a Bin Laden y Alqaeda. Ha amenazado con el cierre del suministro de petróleo e incluso ha llegado a compararse con la reina Isabel II de Inglaterra.

Para apoyar sus palabras, la televisión del país ha mostrado las imágenes de varios detenidos que presuntamente llevaban armas para apoyar a los manifestantes.

Más de 10.000 efectivos entre militares y mercenarios estarían congregados en la capital, Trípoli, para hacer frente a la revuelta. La ciudad está cada vez más sitiada por los rebeldes y a sus puertas se libran cruentos combates en los que ya se habla de centenares de muertos.

En este escenario hay convocada hoy un manifestación en Trípoli, con la que quieren asestar el golpe definitivo a Gadafi.

Publicidad