Publicidad

BOMBARDEADA LA ZONA RESIDENCIAL DE AJDABIYA

Gadafi acusa a Occidente de exagerar con la cifra de muertos

El líder libio sitúa en no más de 200 los fallecidos, mientras ultima la toma de Bengasi, bastión rebelde del este del país.

El dictador libio, Muamar el Gadafi, acusó a Occidente de exagerar la gravedad de la situación su país y cifró en entre 150 y 200 el número de muertos de ambos bandos en los enfrentamientos entre el Ejército y los rebeldes. "Ha habido algunos intercambios de disparos en algunos puestos policiales.

El número de víctimas es de 150-200 en ambos bandos ¿Cómo se puede hablar de miles?", dijo Gadafi en una entrevista hoy con el canal ruso en árabe "Rusia al-Ayum". Gadafi, a cuyo régimen la Corte Penal Internacional ha abierto una investigación por crímenes contra la humanidad, por emplear el Ejército y a mercenarios contra el pueblo sublevado, subrayó que los sucesos en su país no tienen nada que ver con las protestas antigubernamentales de Túnez o Egipto, ya que "en Libia el poder pertenece al pueblo". "En Libia no hay protestas. Se trata de bandidos y son poco numerosos. Se esconden en algunos edificios, disparan al caer la noche y aterrorizan al pueblo. Asesinan gente, como Al Qaeda.

Además el líder libio, aseguró este jueves a Al Arabiya que la batalla por el control de Misrata, en el oeste, se decidirá "hoy" y que Benghazi, la 'capital' de los rebeldes, en el este, caerá en poder de sus fuerzas armadas sin necesidad de combates.

Continúan los bombardeos en las proximidades de Bengasi
La artillería del régimen de Muamar Gadafi bombardeó intensamente este jueves las zonas residenciales de Ajdabiya, en el este de Libia, según informaron los canales de televisión por satélite.

"En estos momentos hay fuertes bombardeos en el centro de Adjabiya y las zonas residenciales están siendo destruidas", declaró a Al Arabiya un comandante de los rebeldes, Hami al Hassi, desde Benghazi. Al Yazira también ha informado de los bombardeos, citando testigos presenciales.

Rasmussen pide a la ONU que frene la victoria de Gadafi
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, urgió hoy a las Naciones Unidas a lograr un acuerdo cuanto antes para intervenir en Libia y evitar una "inaceptable" victoria del régimen de Muamar el Gadafi frente a los rebeldes."Si Gadafi se impone, mandará una clara señal de que la violencia funciona. Eso sería inaceptable desde una perspectiva humanitaria y democrática", señaló Rasmussen en su perfil en Facebook.

El secretario general de la OTAN advirtió de que el "tiempo se está agotando" para decidir una actuación y afirmó que la Alianza está "lista para proteger a la población civil de los ataques del régimen". Los aliados intervendrán, recordó Rasmussen, siempre que haya "una necesidad demostrable, una base legal clara y un fuerte apoyo regional". Esas tres condiciones fueron las fijadas la pasada semana por los ministros de Defensa de la organización para dar luz verde a una acción militar en Libia.

A día de hoy, para cumplir esos requisitos faltaría una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que autorice el uso de la fuerza, en vista de que Gadafi continúa usando aviones de guerra para bombardear los bastiones rebeldes y una vez que la Liga Árabe ha dado su visto bueno a la imposición de una zona de exclusión aérea, la opción más barajada.

 

Publicidad