Gadafi, presidente libio

Publicidad

NUEVA COMPARECENCIA

Gadafi acusa a Al Qaeda de ser el "cerebro" de las revueltas

El líder libio, Muamar el Gadafi, ha vuelto a dirigirse a la nación en una conversación teléfonica a través de la televisión estatal. Insiste en atribuir las revueltas a "las drogas tomadas por los manifestantes" y añade un culpable: la influencia de Al Qaeda.

El líder libio, Muamar el Gadafi, ha vuelto a dirigirse a la nación en una conversación teléfonica a través de la televisión estatal. Su discurso ha sido similar al último mensaje, aunque más breve. Ha insistido en que la culpa de todo la tienen "las drogas que han tomado los manifestantes" y añade: "Al Qaeda es el cerebro y la influencia de estas revueltas".

Gadafi ha asegurado que "los hombres sanos e inteligentes" no están participando en las revueltas y que lo que está sucediendo en Zawiyah (localidad a 50 kilómetros de la capital y escenario de fuertes enfrentamientos) es "una farsa".

Ha tenido palabras el líder para algunos de los fallecidos en las revueltas. "Expreso mis condolencias para las familias de los muertos, me pregunto si Bin Laden va a poder compensarles", ha asegurado. Además, el líder ha sentenciado: "Vivimos en paz y la gente no tiene razón para quejarse más".

Publicidad