El líder libio, Muamar al Gadafi, ha asegurado que Libia está preparada para mantener una "larga guerra" contra las fuerzas aliadas occidentales, que lanzan desde este sábado ataques contra las posiciones gadafistas.
En un discurso emitido por la televisión estatal libia, Gadafi ha prometido una victoria contra lo que ha calificado como "el nuevo nazismo" y ha asegurado que está "armando a todos los libios".
Libia se prepara "para una larga guerra", ha agregado Gadafi en su segunda intervención pública desde la operación iniciada contra su régimen por fuerzas internacionales y auspicia por la ONU para proteger a los civiles libios.
"Estamos en nuestra tierra, los libios están unidos detrás de una dirección unificada. Vamos a luchar en un frente amplio", ha dicho Gadafi, quien ha reiterado que no le doblegarán los líderes aliados a los que calificó de "salvajes y criminales" y les ha vaticinado que caerán como "Hitler y Mussolini".
Para el líder libio, el ataque de las fuerzas aliadas es una "nueva guerra de las cruzadas para borrar el Islam" y los occidentales, con esta acción, le están dando la "oportunidad de liderar una nueva revolución popular".
Armará a un "millón de hombres y mujeres"
El Ministerio de Defensa libio ha anunciado que prepara un operativo para armar a "más de un millón de hombres y mujeres" que estará listo en las próximas horas, según la agencia de noticias oficial Jana.
Esta decisión se ha tomado tras el mensaje de Gadafi en el que dijo que los arsenales se abrirían para armar a la población con el objeto de "defender Libia y proteger su petróleo".
El ministerio de Defensa libio ha señalado que las armas serán distribuidas por los diferentes órganos políticos y sociales a lo largo y ancho del país. Todos aquellos que sean armados se movilizarán en "unidades populares", "guardias populares" y "guardias revolucionarias", agregaron las fuentes.
En un mensaje radiado, el segundo desde el inicio de los ataques occidentales, Gadafi ha anunciado que los libios tendrán todo tipo de armamento para hacer frente a la "agresión de los cruzados". Ha prometido a las fuezas occidentales "una guerra victoriosa de larga duración".
"Estamos a punto de armar a todos los libios, se dotarán de metralletas, de piezas de artillería. Nos preparamos para una larga guerra y vosotros no teneís los medios para una guerra de esta naturaleza", enfatiza Gadafi.
"Dios está con nosotros, el diablo con vosotros. Todos los libios están preparados para el martirio. Venceremos, vais a morir puesto que esto no es más que un asunto interno, una guerra entre el pueblo libio y el nuevo nazismo", ha concluido Gadafi.