Publicidad

ENTREVISTA AL DICTADOR EN UN MEDIO SERBIO

Los opositores acorralan a Gadafi, que apenas controla el 15% del país

El presidente libio asegura que permanecerá en Libia y culpa de nuevo a Al Qaeda y a fuerzas extranjeras de la revuelta.

Gadafi está acorralado y apenas controla el 15% del país. El dictador libio mantiene el control de Trípoli, la capital, y Sirte, la ciudad en la que nació. El resto de las principales ciudades, que se encuentran en la zona costera, están ya en manos de los rebeldes. La parte central y el sur del país es fundamentalmente desierto.

El líder libio volvió a hablar este domingo para asegurar que permanecerá en el país a pesar de las protestas contra el régimen, de las que responsabilizó a fuerzas extranjeras y a la red terrorista Al Qaeda.

En una entrevista concedida por el dirigente a la televisión serbia Pink y grabada en Trípoli, Gadafi rechazó la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU aprobada anoche en la que se insta al Tribunal Penal Internacional a investigar los presuntos crímenes contra la Humanidad cometidos por su régimen.

"La ONU no tiene derecho a entrometerse en los asuntos internos de otros países a menos que un país esté atacando a otro estado", afirmó. En ese sentido, acusó al Consejo de Seguridad de "adoptar decisiones sobre la base de noticias de los medios de comunicación", por lo que le instó a abrir una investigación sobre la situación real en Libia.

Publicidad